Amazon Web Services (AWS)

¿ Qué es Amazon Web Services?

Tanto si sus aplicaciones se utilizan para compartir fotos como para contribuir a las operaciones fundamentales para su empresa, necesita disponer de acceso rápido a recursos de TI flexibles y económicos. El término "informática en la nube" hace referencia a la entrega bajo demanda de recursos de TI a través de Internet conforme a un modelo de precios de pago según el uso.

Sin inversiones anticipadas: se reemplazan las inversiones anticipadas en infraestructuras por unas reducidas tarifas mensuales

La construcción de infraestructuras locales puede resultar lenta y cara. Es necesario solicitar, costear, instalar y configurar costosos equipos de hardware, y anticipándose a la necesidad. Gracias a la informática en la nube, no necesita dedicar tiempo a estas actividades, ya que solo tiene que pagar en función del consumo que realice de los recursos.

Aplicaciones frente a operaciones: céntrese en proyectos que hagan destacar su negocio, no la infraestructura

En lugar de dedicar sus recursos a las inversiones en centros de datos y a las operaciones, la informática en la nube le permite centrarse en nuevos proyectos innovadores. Para ser más específicos, puede dedicar los limitados recursos de TI e ingeniería a proyectos que impulsen el crecimiento del negocio, en lugar de utilizarlos para la infraestructura de TI, que no deja de ser un aspecto importante, pero que no sirve para que su empresa marque la diferencia.

Capacidad flexible: se eliminan las elucubraciones sobre las necesidades de capacidad de la infraestructura

Predecir el modo en que los clientes van a adoptar la nueva aplicación resulta difícil, y es complicado acertar. Por lo tanto, al tomar una decisión respecto a la capacidad antes de implementar una aplicación, a menudo acaba por acumular caros y ociosos recursos, o bien debe enfrentarse a una capacidad limitada. Si se queda sin capacidad, el servicio que ofrecerá a sus clientes será deficiente hasta que pueda adquirir más recursos. Con la informática en la nube, estos problemas desaparecen. Esto se debe a que aprovisiona la cantidad de recursos que necesita. Si necesita más, puede escalar su infraestructura con facilidad. En cambio, si no los necesita, puede desactivarlos y dejar de pagar por ellos.

Velocidad y agilidad: es posible desarrollar e implementar las aplicaciones con más rapidez

Con la infraestructura tradicional, puede tardar semanas en adquirir, recibir y poner en funcionamiento un servidor. Estos plazos tan largos inhiben la innovación. Con la informática en la nube, puede aprovisionar los recursos a medida que los necesite. Puede implementar cientos o incluso miles de servidores en cuestión minutos, sin tener que hablar con nadie. Este entorno de autoservicio acelera el desarrollo y la implementación de las aplicaciones y permite a su equipo probar diferentes opciones más rápido y con mayor frecuencia.

Casos de uso de la informática en la nube de AWS

Amazon Web Services ofrece un conjunto completo de servicios de informática en la nube que le permiten crear aplicaciones sofisticadas y escalables. Hoy en día, cientos de miles de clientes de todos los tamaños se benefician de estos servicios de informática en la nube en diversos sectores, como la atención sanitaria, los medios de comunicación, los servicios financieros, las compañías de seguros, el sector inmobiliario, el sector comercial, la educación y el sector público.

Desarrollado por CuartoStudio