SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTU ES LA NUEVA PROPUESTA DE IN MOTION

Se trata de una plataforma multicloud que integra distintos servicios, incluyendo machine learning y aplicaciones cognitivas. "ARTU es un producto que busca empaquetar soluciones de inteligencia artificial", dijo Cristián López, gerente Unidad Cloud de In Motion. En una primera fase se apuntará a compañías de seguros y banca. Foto ARTU EDITADADe izquierda a derecha: Héctor Sanhueza, Subgerente de Operaciones Vida de Sura; Verónica Emhart, Jefe Desarrollo de Sistema de Sura; Pablo Moreno, Gerente General de In Motion y Jorge Avendaño, Subgerente de Proyectos Tecnológicos de Sura.

In Motion, compañía chilena con presencia internacional, liberó su nueva propuesta de negocios. Se trata de ARTU, una plataforma multicloud que incorpora el concepto de inteligencia artificial y que se focaliza en cuatro líneas de negocios: engage, automation, decide y discovery. De acuerdo a la opinión de Critián López, gerente Unidad Cloud de In Motion, son cuatro instancias que abordan la efectividad de cierre de negocios con machine learning, la automatización de tareas en línea, el apoyo de toma de decisiones mediante modelos predictivos y la generación de conocimiento a partir de Big Data.

López subrayó que este tipo de propuestas, que ya fueron calificadas por Gartner como aquellas que están en la punta de la ola, es justamente donde In Motion quiere participar. "Este tipo de sistemas empaquetados permiten identificar el valor agregado del servicio que entregan las empresas". El ejecutivo destacó que en ese contexto ARTU tiene beneficios muy claros: servicios integrados y pago por uso en la modalidad de software como servicio (Saas).

En la jornada de presentación de ARTU participó María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La ejecutiva fue categórica: en este momento estamos frente a una revolución digital donde las empresas tienen únicamente dos opciones, o se adaptan o desaparecen. Y subrayó que para el año 2020 sólo un 25% de las compañías de hoy estarán presentes, porque se adaptaron al cambio. Naranjo reiteró que todas estas nuevas opciones digitales son posibles para las empresas mediante el uso de la tecnología de Cloud y donde In Motion es el principal socio de Microsoft y su propuesta Azure.

En su exposición la ejecutiva de Microsoft dijo, respecto de las soluciones de inteligencia artifical como ARTU, que permiten predecir lo que sucederá y tomar decisiones acertadas. "Estos sistemas entregan recomendaciones que resultan clave para conducir negocios de forma exitosa", sentenció.

En la actividad de lanzamiento de ARTU, estuvieron representantes de organizaciones de la envergadura de Banco BCI, SURA, Itaú, Cruz Blanca Seguros, Consorcio y Santander Consumer, entre otras de similar relevancia para el mercado.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE IN MOTION EN LA INAUGURACIÓN DE AWS SUMMIT CHILE

En la presentación de la actividad, que convocó a un centenar de ejecutivos de los más diversos sectores del quehacer nacional, dos de los más representativos clientes de In Motion explicaron a la audiencia la exitosa experiencia de negocios Cloud con el apoyo de los profesionales de la empresa nacional de software, aplicando la propuesta de Amazon Web Services (AWS). Humberto Ramírez, jefe del área e-commerce & mobile de Telefónica, y Jorge Cañón, subgerente de sistemas y tecnología de BICE Vida, entregaron significativos detalles de sus iniciativas en la inauguración del reciente Amazon Web Services Summit Chile 2016. AWS Summit Chile modificadoDe izquierda a derecha: Cristián López, Gerente Unidad Cloud In Motion; Jorge Cañón, Subgerente de Sistemas y Tecnología BICE Vida y Camila Collante, Product Manager Unidad Cloud In Motion.

Durante la inauguración del reciente Amazon Web Services Summit Chile 2016, instancia donde se remarcó que a nivel nacional existe una completa infraestructura de vanguardia mundial para implementar exitosas experiencias de negocios Cloud, dos clientes de In Motion explicaron con detalle a la audiencia cómo aplicaron el modelo de Amazon Web Services a sus problemáticas de gestión con el apoyo de In Motion como partner de la multinacional.

Humberto Ramírez, jefe del área de e-commerce & mobile de Telefónica, subrayó que la organización tiene el claro objetivo de convertirse en una empresa digital. En ese contexto, destacó el ejecutivo, adquiere especial relevancia el proyecto que se aplicó al canal on line de Telefónica con tecnología de Amazon Web Services y la expertise de los profesionales de In Motion para desarrollar la iniciativa. En este caso, Telefónica buscó potenciar el pago móvil y de esa forma su plataforma de comercio electrónico. En tres años, desde la puesta en marcha del proyecto, Ramírez destacó un crecimiento de 348% de ventas en pago móvil y tres valores de In Motion como socio en esta innovación: respuesta, compromiso y calidad de sus profesionales.

Jorge Cañón, subgerente de sistemas y tecnología de BICE Vida, compañía con 20 años de participación en el mercado y dos millones de clientes, manifestó que la premisa del negocio de la organización es la diferenciación en el mercado. Por ello, se tomó la decisión de aplicar un modelo Cloud para atender la creciente demanda de nuevas necesidades y destacó que la participación de In Motion fue clave para desarrollar el plan de contingencia. Cañón enfatizó que se optó por Amazon Web Services a través de In Motion por la rapidez, flexibilidad, seguridad, escalabilidad y facilidad para replicar el nuevo modelo de negocios. BICE Vida ya puede, gracias a este proyecto, realizar venta digital en línea.

Las exposiciones de ambos ejecutivos se dieron durante la charla de Arlindo Maluli, director de ingeniería de Amazon Web Services, quien destacó la presencia local de socios que son capaces de liderar proyectos de forma exitosa. Maluli aclaró que Cloud "ya está aquí. La pregunta es cuándo y cómo". Dijo también que hoy la corporación a nivel global tiene un millón de clientes activos y se ubica de manera destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner. "La industria del comercio electrónico fue el primer segmento en confiar en Amazon Web Services. Luego se sumó la industria tradicional. La tendencia es que hoy el sector público también está adoptando este esquema de negocios. Todo, bajo la lógica de consumo por uso", concluyó Maluli.

In Motion es una organización con 21 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.grupoinmotion.com.

¡Llegó la primavera con promociones!

o365 primavera 02

Office 365 en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés!

 Consulte por contrato flexible* de licencias (Aumente y disminuya usuarios mensualmente)

office-365-bEn esencia es Office; las aplicaciones de Office que los negocios ya conocen y usan a diario, pero con un formato de nube. Así, siempre está actualizado. Pero Office 365 también es mucho más. Se trata de acercar los servicios de calidad empresarial a organizaciones de todos los tamaños, desde las reuniones en línea hasta compartir documentos y el correo.

  • Siempre actualizado. ¡Nunca vuelva a comprar otra versión de Office!
  • Cada usuario puede instalar Office en hasta 5 PC o Mac.
  • Guarde en la nube, realice una copia de seguridad y tenga acceso desde cualquier lugar.
  • Use Office en su smartphone y tableta.


Ver características completas de Office 365 »

Para contratar o solicitar más información, contáctese con un especialista en Office 365 a través de nuestro correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), teléfono (+56 2 2330 6767) o skype logo skype (Camila.collantes2)

(*) 3 cuotas sin interés por compra sobre 3.000 USD / 6 cuotas sin interés por compra sobre 6.000 USD / 9 cuotas sin interés por compra sobre 9.000 USD / 12 cuotas sin interés por compra sobre 12.000 USD / Contrato flexible por compras sobre 15.000 USD / Aplica para todos los planes de Office 365

Invitación Evento - Presentación Soluciones In Motion Cloud Computing en Bogotá - Colombia

In Motion, invita al evento de presentación de las Soluciones Cloud Computing en Bogotá Colombia. El evento en cuestión, se realizará en el Hotel Estelar Windsor House - Bogotá el día 10 de junio de 2014.

Presentación Soluciones In Motion Cloud Computing en Bogotá - Colombia

Leer más...

Invitación Evento - Presentación Soluciones In Motion Cloud - Windows Azure de Microsoft

In Motion y Microsoft, tienen el agrado de invitarlo, el próximo martes 1° de Octubre, 08:30 hrs., en el hotel Ritz Carlton Santiago (El Alcalde 15, Las Condes), a un Coffe Break Ejecutivo, donde lanzaremos la solución “Infraestructura en minutos” y los beneficios que esta le puede aportar a su compañía.

 

emailing-In-Motion-28-04-2013 banner

Leer más...

Desarrollado por CuartoStudio