IN MOTION ANALIZÓ INNOVADORAS IDEAS DE NEGOCIOS PARA LA BANCA Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Actividad contó con la especial participación de Edson Díaz, director de la filial de México de In Motion, y de los expertos internacionales de Microsoft, Benjamín Díaz, arquitecto Cloud para América Latina, y de María Carolina Naranjo, gerenta de desarrollo partner Cloud Latinoamérica.

Con el objetivo de revisar las últimas tendencias de negocios Cloud para la banca y compañías de seguros, así como la transformación digital que experimentan ambos sectores en el contexto regional, profesionales de In Motion y su partner Microsoft, esta última compañía mediante su propuesta Microsoft Azure, se reunieron con una exclusiva comunidad de negocios nacional. En la ocasión, los analistas concordaron que hoy la nube no es sólo infraestructura, sino que se trata de innovación. FOTO DESAYUNO CLOUD SEGUROS 2De izquierda a derecha:Benjamín Diaz, Arquitecto Cloud de Microsoft para América Latina; Cristian López, Gerente Unidad Cloud In Motion; María Carolina Naranjo, Gerenta de Desarrollo Partner Cloud de Microsoft para América Latina y Edson Diaz, Director Filial México In Motion.

Edson Díaz, director de la filial de México de In Motion, detalló en su presentación que actualmente cuando el concepto de Fintech (desintermediación) se impone e irrumpe con igual fuerza el de Peer to Peer (P2P) existen cuatro tipos de instituciones finacieras: las que visualizan el problema, las que nada hacen, las que sostienen que el ente regulador debe hacerse cargo y las que sí lo entienden. En estas últimas, subrayó Edson Díaz, aparece la figura del CIO de Estrategia Digital y citó el ejemplo de BBVA como caso emblemático de una organización digital que diseña y libera productos hacia una comunidad abierta.

El director de la filial de México de In Motion enfatizó que hoy el cliente cambió y dijo también que en el ámbito de los seguros se impone mucho más la autoatención. Díaz dijo que se trata de una tendencia que debe aumentar durante el año 2018, potenciada por la predominancia del Customer Experience donde la emoción del cliente es un factor clave de nogocios. "Hoy existe un nuevo consumidor que las empresas deben conocer y orientarse hacia él. Hay que cocrear junto a esos clientes, ya que así es cuando se evita el commodities que puede provocar una guerra de precios. Este nuevo escenario comercial implica disponer de la mejor tecnología que debe ser consumida en la nube y no invirtiendo en ella", concluyó Edson Díaz.

En la parte final de la jornada, Benjamín Díaz, arquitecto Cloud de Microsoft para América Latina, y María Carolina Naranjo, gerenta de desarrollo partner Cloud Latinoamérica, mostraron aplicaciones en tiempo real de cómo con el uso de las más recientes innovaciones se pueden conducir negocios de forma exitosa y explicaron, además, que con el manejo de modelos disruptivos se pueden alcanzar nuevas adaptaciones comerciales. En especial, María Carolina Naranjo enfatizó que junto al trabajo de In Motion y Microsoft se pueden aplicar este tipo de iniciativas, permitiendo optimizar nuevos negocios y liderando experiencias de probado éxito.

In Motion es una organización con 22 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.grupoinmotion.com

Desarrollado por CuartoStudio