IN MOTION PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA BANCA Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS

La actividad se programó para el lunes 20 de marzo en el hotel Double Tree y está dirigida de forma exclusiva a clientes de In Motion. Inteligencia artificial

Con el propósito de generar una mayor rentabilidad y un aumento en la productividad, tanto en la banca como en las compañías de seguros, In Motion y su partner Microsoft diseñaron una innovadora propuesta sobre la base de inteligencia artificial. La solución se explicará en una actividad que se programó para el lunes 20 de marzo en el hotel Double Tree.

En la jornada participarán Cristián López, gerente unidad Cloud de In Motion, quien entregará una exclusiva visión de In Motion ARTU, completo sistema de inteligencia artificial, recientemente lanzado por In Motion. También los asistentes escucharán a María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La charla de la ejecutiva se denominó "Visión de Microsoft con Cortana Analytics".

Hoy In Motion promueve, mediante innovadoras soluciones tecnológicas, implementar fórmulas de negocios exitosas, que apoyen a sus clientes en la transformación digital. En ese contexto, aseguran los organizadores, se hace urgente mostrar a la comunidad de negocios este tipo de innovaciones, en especial porque son garantía de más y mejores resultados comerciales. www.grupoinmotion.com

IN MOTION-T1G VALIDÓ SU CERTIFICACIÓN PARTNER CENTER OF EXPERTISE DE SAP PARA EL SECTOR GOBIERNO

Según detalló Luis Martínez, consultor In Motion-T1G, la certificación Partner Center of Expertise de SAP (PCoE) es un requisito previo que impone la multinacional de software a todas aquellas compañías que entreguen soporte a los clientes de los productos SAP. En este caso la certificación está en el ámbito del Data Base & Technology y Analytics. Esta validación de la normativa se suma a las que ya posee la firma local para sus operaciones en Colombia y otras también para el mercado chileno. Luis Marínez y Humberto Parraguirre 2Luis Martínez, Consultor In Motion-T1G y Humberto Parraguirre, Gerente In Motion-T1G.

Luego de cumplir satisfactoriamente un riguroso proceso de auditoría que tardó tres meses, In Motion-T1G obtuvo la recertificación de Partner Center of Expertise de SAP (PCoE) para el sector gobierno. Luis Martínez, consultor In Motion-T1G, explicó que durante el proceso de evaluación se configuró un equipo de profesionales que se focalizó en el cumplimiento de los requisitos exigidos por SAP para alcanzar esta categoría nuevamente. Martínez precisó que un minucioso análisis de los flujos de trabajo, así como también de la preparación de aplicaciones de seguimiento, certificación del equipo de soporte y otras instancias de gestión, fueron reevaluadas para constatar que los profesionales de In Motion-T1G cuentan con los conocimientos y manejo de los procesos que son necesarios para que la empresa chilena sea reconocida en esta categoría de socios de SAP.

En lo puntual, la certificación de Partner Center of Expertise de SAP es un requisito previo que impone SAP a todas las empresas que entregan soporte a los clientes de la multinacional en el ámbito del Data Base & Technology y Analytics. "Esta distinción garantiza, una vez más, que In Motion-T1G, como partner de SAP, sigue los procesos y cuenta con la infraestructura y personal certificado para entregar servicios de soporte de máxima calidad. En otras palabras, In Motion-T1G está autorizado para proveer soporte según los estándares que exige SAP", acotó el ejecutivo. Martínez aseguró que esta recalificación tiene un beneficio directo en los clientes de la organización, ya que ellos reciben servicios de calidad de clase mundial a un valor razonable de mantenimiento y con un soporte estandarizado para todo el proceso de negocios que se ajusta a indicadores líderes en la industria.

Luis Martínez explicó con detalle que la certificación Partner Center of Expertise, que otorga directamente SAP mediante la gestión de su centro mundial de soporte con sede en Irlanda, ubica a In Motion-T1G en una posición de excelencia en la venta de servicios SAP y proyecta la relación comercial entre ambas organizaciones hacia la obtención de más certificaciones en otros productos de la marca. Ello, permite a In Motion-T1G ser un prestador de servicios de soportes integrales.

In Motion-T1G, es parte del grupo de empresas In Motion, compañía con 22 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, aplicando conocimiento de vanguardia en cada una de sus propuestas. In Motion es un socio tecnológico estratégico, porque no entrega únicamente tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que sabe adaptarse a requerimientos siempre complejos. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. La compañía se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado y de forma siempre innovadora. www.grupoinmotion.com

EL VERDADERO DESAFÍO DE UN CALL CENTER

A pesar que Gartner ha dicho que dos tercios de la interacción con los clientes en un call center no van a requerir un agente humano para su atención, durante este año, lo cierto es que las personas seguirán siendo un factor clave dentro del óptimo funcionamiento de una plataforma de Call y Contact Center.

Las empresas chilenas tienen, entonces, el desafío permanente de bajar sus costos y ser más efectivas para competir con las empresas externas. Ello implica incorporar tecnología para atender por distintos canales de la forma más eficiente e incluir también tecnología Cloud para hacer más variables los costos y tener más control sobre sus agentes con buenos sistemas de gestión. Se habla de omnicanalidad y de la vista 360 del cliente, es decir, la integración de todos los canales de contacto y el conocimiento del cliente dentro de la organización. germán FigueroaGermán Figueroa, Gerente Aplicaciones Regional In Motion.

Lo que hoy se busca es que el cliente esté informado de lo que está pasando en el centro de contacto y pueda tomar decisiones en caso de que los niveles de servicio no se cumplan. La transparencia ahí debe ser precisa, porque los clientes deben recibir actualizaciones sobre su tiempo de espera, su posición antes de ser atendidos y tener opciones de devolución de llamada para aliviar la frustración. Se hace indispensable empoderar más a los agentes para disminuir los procesos en backoffice y los recontactos o llamados.

Para ello, existen herramientas que permiten realizar cualquier tipo de atención y facilitan al agente entregar lo mejor de su gestión. Todo depende de lo que la compañía quiera y la estrategia que desee implementar. Estas tecnologías simplifican el escritorio del agente y proporcionan las aplicaciones que se necesitan para tener éxito en el contacto. Ya sea como bases de conocimiento dinámico, marcadores fáciles de usar, CTI, clic to call, programación automatizada y acceso inmediato a la información del cliente.

Hoy hay que motivar y crear un ambiente de trabajo que sea divertido a través de estrategias de juego (gamification), competencia, premios y elogios continuos por el alto rendimiento. Por el lado de las bases de conocimiento, donde el cliente se autoatiende en línea, éstas deben estar constantemente actualizadas y detectar qué está preguntando o necesitando el cliente. En caso contrario, las atenciones serán derivadas a otros canales de atención que generalmente son más caros.

Las compañías deben entender que la tecnología es una aliada si está bien utilizada y para eso hay que optar por una que permita capacitar y mantener informado a los agentes. Para entregar una atención de excelencia es primordial que el agente disponga de toda la información en el escritorio y se entrene rápido. Mantener al agente feliz e informado genera una buena atención y esa debe ser la principal tendencia para este año en este segmento de la industria.

Por Germán Figueroa,
Gerente Aplicaciones Regional In Motion.

IN MOTION ANALIZÓ INNOVADORAS IDEAS DE NEGOCIOS PARA LA BANCA Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Actividad contó con la especial participación de Edson Díaz, director de la filial de México de In Motion, y de los expertos internacionales de Microsoft, Benjamín Díaz, arquitecto Cloud para América Latina, y de María Carolina Naranjo, gerenta de desarrollo partner Cloud Latinoamérica.

Con el objetivo de revisar las últimas tendencias de negocios Cloud para la banca y compañías de seguros, así como la transformación digital que experimentan ambos sectores en el contexto regional, profesionales de In Motion y su partner Microsoft, esta última compañía mediante su propuesta Microsoft Azure, se reunieron con una exclusiva comunidad de negocios nacional. En la ocasión, los analistas concordaron que hoy la nube no es sólo infraestructura, sino que se trata de innovación. FOTO DESAYUNO CLOUD SEGUROS 2De izquierda a derecha:Benjamín Diaz, Arquitecto Cloud de Microsoft para América Latina; Cristian López, Gerente Unidad Cloud In Motion; María Carolina Naranjo, Gerenta de Desarrollo Partner Cloud de Microsoft para América Latina y Edson Diaz, Director Filial México In Motion.

Edson Díaz, director de la filial de México de In Motion, detalló en su presentación que actualmente cuando el concepto de Fintech (desintermediación) se impone e irrumpe con igual fuerza el de Peer to Peer (P2P) existen cuatro tipos de instituciones finacieras: las que visualizan el problema, las que nada hacen, las que sostienen que el ente regulador debe hacerse cargo y las que sí lo entienden. En estas últimas, subrayó Edson Díaz, aparece la figura del CIO de Estrategia Digital y citó el ejemplo de BBVA como caso emblemático de una organización digital que diseña y libera productos hacia una comunidad abierta.

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IN MOTION RECONOCIDA LA EMPRESA TI MÁS INNOVADORA DE CHILE

In Motion, compañía chilena con 22 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, se ubicó nuevamente en el grupo de las 18 empresas más innovadoras de Chile y se consolidó por cuarto año consecutivo como la organización de su rubro más innovadora del país. De acuerdo al reciente Ranking Most Innovative Companies Chile 2016, del ESE Business School de la Universidad de los Andes, In Motion aplica las mejores prácticas en investigación, desarrollo e innovación. Este año, correspondiente a la séptima versión del estudio, fueron evaluadas más de 300 organizaciones de 27 rubros distintos bajo el estricto modelo de medición MIC Diagnostics que considera 26 mil encuestas.foto ESE para web boletín y prensa 3De izquierda a derecha: Héctor Gómez, Presidente de In Motion; Iván Díaz-Molina, Profesor Titular del ESE Business School de la Universidad de los Andes y Pablo Moreno, Gerente General de In Motion.

Pablo Moreno, gerente general de In Motion, subrayó que este reconocimiento es el resultado del proceso de innovación que se sigue en forma permanente desde la creación de la firma, "aunque es desde el año 2012 cuando el concepto se encuentra sistematizado, conformándose incluso un área de gestión específica". Moreno destacó que ser reconocidos por cuarto año consecutivo como la empresa de software más innovadora del país no implica sólo un orgullo, sino que también un gran desafío, "porque obliga a todas nuestras unidades de negocios a un permanente esfuerzo por seguir mejorando, aprendiendo y forjando nuevas ideas y nuevos productos y servicios que aporten valor a la propuesta de la compañía".

Moreno subrayó que en el ámbito de las tecnologías de la Información, la innovación es un aspecto clave para el desarrollo del negocio, ya que se trata, "de la única forma de diferenciarse con respecto a los demás participantes de esta industria. Por lo mismo, la innovación se ha consolidado como uno de los pilares estratégicos y fundamentales de In Motion donde, incluso, se han alineado los incentivos con las metas propuestas en esta área". El ejecutivo aclaró que se ha organizado una cultura de la innovación que ha permitido intercambiar ideas y detectar oportunidades de negocios. Manifestó también que se han materializado prototipos que culminaron en innovadores productos y servicios de probado impacto en los resultados de la compañía.

En esta séptima versión del Ranking Most Innovative Companies Chile 2016, Héctor Gómez Brain, presidente y fundador de In Motion, fue premiado en la categoría ""Reconocimiento por Gestión e Innovación 2016". El empresario, quién tiene una exitosa trayectoria de más de 40 años en el quehacer empresarial de Chile, subrayó que In Motion tiene incorporado el concepto de operación en red. Y subrayó que ello resulta clave, porque únicamente las empresas que están interconectadas pueden entregar un buen servicio a sus clientes. Héctor Gómez Brain precisó que si hoy In Motion es una organización prestigiosa es porque tiene perfectamente definidos sus lineamientos: seriedad en sus compromisos, impecabilidad en sus servicios y mentalidad innovadora. "Esta empresa propone un trabajo cooperativo en el mundo digital, lo que junto con representar un reto técnico, también lo es humano. En In Motion sus socios y ejecutivos están involucrados en trabajo diario", precisó.

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