IN MOTION SUPPORT APLICA LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA INDUSTRIA

Se trata de dos normas de alcance internacional: Sistema de Gestión de Calidad (norma ISO 9001:2008) y del Sistema de Gestión de Servicios de TI (norma ISO 20000:2011). Ricardo Sepúlveda, gerente de aseguramiento de calidad de In Motion, expresó que "contar con ambas certificaciones implica un especial significado como empresa, ya que es un potente diferenciador en el mercado". 

In Motion Support, Unidad de Negocios de In Motion, aplica las mejores prácticas de la industria, así lo precisó Ricardo Sepúlveda, gerente de aseguramiento de calidad de In Motion. El ejecutivo detalló que hoy la compañía cuenta con dos certificaciones que permiten cumplir con estándares de excelencia mundial y de esa forma, además, convertir a In Motion en una organización más competitiva, que provee valor y confianza a sus clientes. Sepúlveda precisó que se trata del Sistema de Gestión de Calidad (norma ISO 9001:2008) y del Sistema de Gestión de Servicios de TI (norma ISO 20000:2011), que se encuentran operativos en In Motion Support desde el año 2009.ISO 20000 copia

"La aplicación de ambos sistemas tiene un especial significado para In Motion, porque imprime un potente sello de diferenciación en el mercado. Obtener estas certificaciones y trabajar con ellas también demanda un compromiso y esfuerzo permanente por mantener la excelencia. Son un reflejo de la coherencia que tiene In Motion con la calidad y es señal clara y probada que los profesionales y técnicos de In Motion aplican las mejores prácticas del mercado y estándares internacionales en su gestión", enfatizó Sepúlveda.

Entre los inmediatos efectos de la funcionalidad de estas normativas en el trabajo de In Motion Support, el experto destacó la trazabilidad y la capacidad de informar a los clientes del estado de las distintas etapas de un proyecto, así como también establecer indicador de controles que permiten disminuir riesgos operacionales. "Se incorporó el concepto de mejora continua en el trabajo diario. Y como resultado de este tipo de iniciativas es cuando se alcanza la credibilidad que hoy tiene In Motion a nivel nacional e internacional, porque los clientes valoran aquellas empresas que hacen lo que dicen hacer", concluye. ISO 9001 copia

I

IN MOTION AUSPICIADOR OFICIAL DE SAP EXECUTIVE SUMMIT CHILE 2017

Ante más de 500 ejecutivos y profesionales de las mayores industrias del país, In Motion, participó en el Executive Summit Chile 2017, uno de los eventos más importantes de negocios, tecnología e innovación que se desarrolla a nivel regional. El evento se realizó el martes 11 de abril en el Centro de Conferencia Espacio Riesco, Santiago de Chile de la mano de expertos globales, figuras de la ciencia y la innovación y socios de negocio.sap5

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Cristóbal Vergara, Gerente General para Chile de SAP, quien introdujo los temas de la hiperconectividad y las nuevas tendencias digitales que están cambiando las necesidades de los negocios y de los consumidores en todo tipo de industria. Entre las destacadas exposiciones, estuvo la de Guillermo Brinkmann, Presidente SAP Región Sur de América Latina, con el tema: "El Presente de las Empresas es Digital". Así también la participación de la empresa minera Sierra Gorda SCM, en la voz de Ricardo Reyes Pian, Gerente de Área Cadena de Suministro, quien transmitió su experiencia de SAP Aruba, solución que han implementado para lograr una gestión más simple, eficiente y transparente de sus relaciones comerciales y de gastos.

El encuentro SAP, se centró este año, en presentar las principales tecnologías para repensar el modo en que se llevan adelante los negocios en la era de la Economía Digital, y en descubrir cómo digitalizar la cadena de valor para gestionar en tiempo real y adelantarse a la demanda de los mercados. En la jornada hubo sesiones plenarias sobre la temática "Transformación Digital en los Negocios" con ejecutivos globales, clientes y emprendedores; escenarios por áreas de gestión con expertos en soluciones SAP, entre otros.

"El SAP Executive Summit es una gran oportunidad para In Motion para compartir con Clientes y Ejecutivos de SAP al mismo tiempo, asimismo, realizar contactos que permitan identificar problemas y necesidades de clientes y, de esta manera, poder presentarles nuestra propuesta de valor como Canal de SAP", sostuvo Claudio Gómez, Gerente Comercial de In Motion-T1G.

El ejecutivo añadió que hubo una excelente recepción de los asistentes al stand corporativo, lo que permitió realizar contactos y coordinar reuniones. "Gracias al trabajo realizado por Marketing, en lo referente al Stand, durante todo el evento hubo muchas personas que se acercaron para conocer nuestra oferta de soluciones y servicios en el mundo SAP". Agregó Gómez.

El equipo comercial a cargo del stand de In Motion estuvo compuesto por Sebastián Labra, Claudio Gómez, Humberto Parraguirre y Rodrigo Villablanca, éste último a cargo de realizar charla en el mismo lugar sobre "La experiencia y análisis de clientes en su industria". En la jornada, In Motion sorteó, entre los asistentes registrados, dos entradas gratis al Cirque Du Solei, y como novedad, y a modo de diferenciarnos con otros partner, se contó con una pantalla touch con el juego "memorice", atracción para quienes visitaron nuestro stand corporativo. Los ganadores se llevaron premios como llaveros, libretas, calendarios, entre otros.

SAP Executive Summit Santiago 2017

volante promo cirque


¿Por qué SAP Executive Summit?

En Latinoamérica, la hiperconectividad y las nuevas tendencias digitales están cambiando las necesidades de los negocios y de los consumidores en todo tipo de industria. Los desafíos macroeconómicos limitan el crecimiento en muchos mercados forzando a las organizaciones a sumar velocidad y transformar sus procesos y modelos para satisfacer las demandas de:

  • Los Consumidores: siempre en línea, siempre conectados a sus smartphones y demandando experiencias omnicanales y consistentes;
  • La Fuerza laboral: con nuevas generaciones que solicitan un cambio en la experiencia diaria de trabajo requiriendo flexibilidad y acceso a la telefonía móvil e internet de alta velocidad, en forma constante;
  • Los Proveedores: ya no más limitados por las geografías, con la posibilidad de ofrecer sus productos en cualquier momento y en cualquier lugar, manteniendo conexión con una red de colaboradores en todo el mundo;
  • La Colaboración entre personas y máquinas: que imponen una nueva generación de modelos de negocios y productividad. Para el 2020 podría haber más de 200 mil millones de dispositivos conectados por el Internet de las Cosas, que ya se encuentran produciendo toneladas de información.

 

• Bajar bases de la promoción ↓

• Ver agenda y registro!

SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTU ES LA NUEVA PROPUESTA DE IN MOTION

Se trata de una plataforma multicloud que integra distintos servicios, incluyendo machine learning y aplicaciones cognitivas. "ARTU es un producto que busca empaquetar soluciones de inteligencia artificial", dijo Cristián López, gerente Unidad Cloud de In Motion. En una primera fase se apuntará a compañías de seguros y banca. CapturaIN MOTION ARTU

In Motion, compañía chilena con presencia internacional, liberó su nueva propuesta de negocios. Se trata de ARTU, una plataforma multicloud que incorpora el concepto de inteligencia artificial y que se focaliza en cuatro líneas de negocios: engage, automation, decide y discovery. De acuerdo a la opinión de Critián López, gerente Unidad Cloud de In Motion, son cuatro instancias que abordan la efectividad de cierre de negocios con machine learning, la automatización de tareas en línea, el apoyo de toma de decisiones mediante modelos predictivos y la generación de conocimiento a partir de Big Data.

López subrayó que este tipo de propuestas, que ya fueron calificadas por Gartner como aquellas que están en la punta de la ola, es justamente donde In Motion quiere participar. "Este tipo de sistemas empaquetados permiten identificar el valor agregado del servicio que entregan las empresas". El ejecutivo destacó que en ese contexto ARTU tiene beneficios muy claros: servicios integrados y pago por uso en la modalidad de software como servicio (Saas).

En la jornada de presentación de ARTU participó María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La ejecutiva fue categórica: en este momento estamos frente a una revolución digital donde las empresas tienen únicamente dos opciones, o se adaptan o desaparecen. Y subrayó que para el año 2020 sólo un 25% de las compañías de hoy estarán presentes, porque se adaptaron al cambio. Naranjo reiteró que todas estas nuevas opciones digitales son posibles para las empresas mediante el uso de la tecnología de Cloud y donde In Motion es el principal socio de Microsoft y su propuesta Azure.

En su exposición la ejecutiva de Microsoft dijo, respecto de las soluciones de inteligencia artifical como ARTU, que permiten predecir lo que sucederá y tomar decisiones acertadas. "Estos sistemas entregan recomendaciones que resultan clave para conducir negocios de forma exitosa", sentenció. 

En la actividad de lanzamiento de ARTU, estuvieron representantes de organizaciones de la envergadura de Banco BCI, SURA, Itaú, Cruz Blanca Seguros, Consorcio y Santander Consumer, entre otras de similar relevancia para el mercado. 

IN MOTION INGRESA A LA PROPIEDAD DE JUMPITT LABS

La compañía, con 22 años de participación directa en grandes proyectos de integración tecnológica, a nivel nacional e internacional, ingresó a la propiedad de Jumpitt Labs, empresa especializada en desarrollo de innovadoras soluciones móviles. Según informó Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion, "el aporte clave de Jumpitt Labs a la propuesta de In Motion es su estrategia móvil". Diego Gómez y compañía editadaDe izquierda a derecha: Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion y Felipe Ojeda, Gerente General y Fundador Jumpitt Labs.

Desarrollo móvil y realidad virtual son algunas de las innovaciones que In Motion sumará a su propuesta de negocios ahora que ingresó a la propiedad de Jumpitt Labs. Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion, dijo que la organización "está en permanente búsqueda de abordar el mercado y a sus clientes con innovación. In Motion se interesó de la experiencia de Jumpitt Labs por lo innovadora de su propuesta, especialmente en el desarrollo de soluciones móviles".

En detalle, Diego Gómez subrayó que el acercamiento entre ambas empresas se potenció por tres motivos: "la cultura de Jumpitt Labs, que cumple con los mismos lineamientos de In Motion, es decir, excelencia, innovación y globalización". En segundo lugar, agregó el ejecutivo, Jumpitt Labs complementa la oferta de In Motion con soluciones innovadoras que le permitirá cubrir completamente las necesidades de gestión de sus clientes actuales y futuros, apoyándolos de una mejor forma en su proceso de transformación digital. Por último, aclaró Gómez, In Motion podrá crear nuevos productos que permitan abordar nichos de mercado con una oferta de nuevas y más completas soluciones, inclusive, llegando a clientes individuales y no solamente a empresas. "Más que una compañía que desarrolla nuevas tecnologías, In Motion hoy forma parte de un centro de innovación tecnológica que potenciará sus servicios y habilitará la creación de nuevas soluciones, las mismas que en un futuro serán expandidas dentro de América Latina y el resto del mundo", reiteró Gómez.

Felipe Ojeda, Gerente General y Fundador de Jumpitt Labs, comentó que habiendo culminado un exitoso año 2016, la organización tuvo el claro interés por tener presencia internacional. Se tomó la decisión de ser parte del grupo de empresas In Motion como etapa de un proceso de expansión, junto con mantener el lineamiento de innovación tecnológica. "In Motion tiene una propuesta transversal en distintos mercados latinoamericanos y además ha sido reconocida como una de las empresas tecnológicas más innovadoras de Chile", subrayó Ojeda.

El fundador de Jumpitt Labs reiteró que trabajar como parte de In Motion promueve hacer lo que mejor saben hacer en Jumpitt Labs: "innovar con sentido". Explicó también que hoy toda empresa debe generar instancias móviles y digitales para interactuar con sus clientes. Y es justamente esa experiencia "lo que Jumpitt Labs aportará a In Motion", concluyó Ojeda.

Jumpitt Labs fue fundado con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que logren optimizar los procesos productivos de las empresas. Desde un comienzo, su compromiso está en aportar en la descentralización, viendo en la ciudad de Valparaíso y, especialmente en sus talentos, un polo de emprendimiento que potencie el desarrollo tecnológico de Chile. www.jumpitt.com

Desarrollado por CuartoStudio