SAP Executive Summit Santiago 2017

volante promo cirque


¿Por qué SAP Executive Summit?

En Latinoamérica, la hiperconectividad y las nuevas tendencias digitales están cambiando las necesidades de los negocios y de los consumidores en todo tipo de industria. Los desafíos macroeconómicos limitan el crecimiento en muchos mercados forzando a las organizaciones a sumar velocidad y transformar sus procesos y modelos para satisfacer las demandas de:

  • Los Consumidores: siempre en línea, siempre conectados a sus smartphones y demandando experiencias omnicanales y consistentes;
  • La Fuerza laboral: con nuevas generaciones que solicitan un cambio en la experiencia diaria de trabajo requiriendo flexibilidad y acceso a la telefonía móvil e internet de alta velocidad, en forma constante;
  • Los Proveedores: ya no más limitados por las geografías, con la posibilidad de ofrecer sus productos en cualquier momento y en cualquier lugar, manteniendo conexión con una red de colaboradores en todo el mundo;
  • La Colaboración entre personas y máquinas: que imponen una nueva generación de modelos de negocios y productividad. Para el 2020 podría haber más de 200 mil millones de dispositivos conectados por el Internet de las Cosas, que ya se encuentran produciendo toneladas de información.

 

• Bajar bases de la promoción ↓

• Ver agenda y registro!

SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTU ES LA NUEVA PROPUESTA DE IN MOTION

Se trata de una plataforma multicloud que integra distintos servicios, incluyendo machine learning y aplicaciones cognitivas. "ARTU es un producto que busca empaquetar soluciones de inteligencia artificial", dijo Cristián López, gerente Unidad Cloud de In Motion. En una primera fase se apuntará a compañías de seguros y banca.Foto ARTU EDITADADe izquierda a derecha: Héctor Sanhueza, Subgerente de Operaciones Vida de Sura; Verónica Emhart, Jefe Desarrollo de Sistema de Sura; Pablo Moreno, Gerente General de In Motion y Jorge Avendaño, Subgerente de Proyectos Tecnológicos de Sura.

In Motion, compañía chilena con presencia internacional, liberó su nueva propuesta de negocios. Se trata de ARTU, una plataforma multicloud que incorpora el concepto de inteligencia artificial y que se focaliza en cuatro líneas de negocios: engage, automation, decide y discovery. De acuerdo a la opinión de Critián López, gerente Unidad Cloud de In Motion, son cuatro instancias que abordan la efectividad de cierre de negocios con machine learning, la automatización de tareas en línea, el apoyo de toma de decisiones mediante modelos predictivos y la generación de conocimiento a partir de Big Data.

López subrayó que este tipo de propuestas, que ya fueron calificadas por Gartner como aquellas que están en la punta de la ola, es justamente donde In Motion quiere participar. "Este tipo de sistemas empaquetados permiten identificar el valor agregado del servicio que entregan las empresas". El ejecutivo destacó que en ese contexto ARTU tiene beneficios muy claros: servicios integrados y pago por uso en la modalidad de software como servicio (Saas).

En la jornada de presentación de ARTU participó María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La ejecutiva fue categórica: en este momento estamos frente a una revolución digital donde las empresas tienen únicamente dos opciones, o se adaptan o desaparecen. Y subrayó que para el año 2020 sólo un 25% de las compañías de hoy estarán presentes, porque se adaptaron al cambio. Naranjo reiteró que todas estas nuevas opciones digitales son posibles para las empresas mediante el uso de la tecnología de Cloud y donde In Motion es el principal socio de Microsoft y su propuesta Azure.

En su exposición la ejecutiva de Microsoft dijo, respecto de las soluciones de inteligencia artifical como ARTU, que permiten predecir lo que sucederá y tomar decisiones acertadas. "Estos sistemas entregan recomendaciones que resultan clave para conducir negocios de forma exitosa", sentenció. 

En la actividad de lanzamiento de ARTU, estuvieron representantes de organizaciones de la envergadura de Banco BCI, SURA, Itaú, Cruz Blanca Seguros, Consorcio y Santander Consumer, entre otras de similar relevancia para el mercado. 

IN MOTION INGRESA A LA PROPIEDAD DE JUMPITT LABS

La compañía, con 22 años de participación directa en grandes proyectos de integración tecnológica, a nivel nacional e internacional, ingresó a la propiedad de Jumpitt Labs, empresa especializada en desarrollo de innovadoras soluciones móviles. Según informó Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion, "el aporte clave de Jumpitt Labs a la propuesta de In Motion es su estrategia móvil". Diego Gómez y compañía editadaDe izquierda a derecha: Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion y Felipe Ojeda, Gerente General y Fundador Jumpitt Labs.

Desarrollo móvil y realidad virtual son algunas de las innovaciones que In Motion sumará a su propuesta de negocios ahora que ingresó a la propiedad de Jumpitt Labs. Diego Gómez, Gerente de Nuevos Productos de In Motion, dijo que la organización "está en permanente búsqueda de abordar el mercado y a sus clientes con innovación. In Motion se interesó de la experiencia de Jumpitt Labs por lo innovadora de su propuesta, especialmente en el desarrollo de soluciones móviles".

En detalle, Diego Gómez subrayó que el acercamiento entre ambas empresas se potenció por tres motivos: "la cultura de Jumpitt Labs, que cumple con los mismos lineamientos de In Motion, es decir, excelencia, innovación y globalización". En segundo lugar, agregó el ejecutivo, Jumpitt Labs complementa la oferta de In Motion con soluciones innovadoras que le permitirá cubrir completamente las necesidades de gestión de sus clientes actuales y futuros, apoyándolos de una mejor forma en su proceso de transformación digital. Por último, aclaró Gómez, In Motion podrá crear nuevos productos que permitan abordar nichos de mercado con una oferta de nuevas y más completas soluciones, inclusive, llegando a clientes individuales y no solamente a empresas. "Más que una compañía que desarrolla nuevas tecnologías, In Motion hoy forma parte de un centro de innovación tecnológica que potenciará sus servicios y habilitará la creación de nuevas soluciones, las mismas que en un futuro serán expandidas dentro de América Latina y el resto del mundo", reiteró Gómez.

Felipe Ojeda, Gerente General y Fundador de Jumpitt Labs, comentó que habiendo culminado un exitoso año 2016, la organización tuvo el claro interés por tener presencia internacional. Se tomó la decisión de ser parte del grupo de empresas In Motion como etapa de un proceso de expansión, junto con mantener el lineamiento de innovación tecnológica. "In Motion tiene una propuesta transversal en distintos mercados latinoamericanos y además ha sido reconocida como una de las empresas tecnológicas más innovadoras de Chile", subrayó Ojeda.

El fundador de Jumpitt Labs reiteró que trabajar como parte de In Motion promueve hacer lo que mejor saben hacer en Jumpitt Labs: "innovar con sentido". Explicó también que hoy toda empresa debe generar instancias móviles y digitales para interactuar con sus clientes. Y es justamente esa experiencia "lo que Jumpitt Labs aportará a In Motion", concluyó Ojeda.

Jumpitt Labs fue fundado con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que logren optimizar los procesos productivos de las empresas. Desde un comienzo, su compromiso está en aportar en la descentralización, viendo en la ciudad de Valparaíso y, especialmente en sus talentos, un polo de emprendimiento que potencie el desarrollo tecnológico de Chile. www.jumpitt.com

IN MOTION PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA BANCA Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS

La actividad se programó para el lunes 20 de marzo en el hotel Double Tree y está dirigida de forma exclusiva a clientes de In Motion. Inteligencia artificial

Con el propósito de generar una mayor rentabilidad y un aumento en la productividad, tanto en la banca como en las compañías de seguros, In Motion y su partner Microsoft diseñaron una innovadora propuesta sobre la base de inteligencia artificial. La solución se explicará en una actividad que se programó para el lunes 20 de marzo en el hotel Double Tree.

En la jornada participarán Cristián López, gerente unidad Cloud de In Motion, quien entregará una exclusiva visión de In Motion ARTU, completo sistema de inteligencia artificial, recientemente lanzado por In Motion. También los asistentes escucharán a María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La charla de la ejecutiva se denominó "Visión de Microsoft con Cortana Analytics".

Hoy In Motion promueve, mediante innovadoras soluciones tecnológicas, implementar fórmulas de negocios exitosas, que apoyen a sus clientes en la transformación digital. En ese contexto, aseguran los organizadores, se hace urgente mostrar a la comunidad de negocios este tipo de innovaciones, en especial porque son garantía de más y mejores resultados comerciales. www.grupoinmotion.com

IN MOTION-T1G VALIDÓ SU CERTIFICACIÓN PARTNER CENTER OF EXPERTISE DE SAP PARA EL SECTOR GOBIERNO

Según detalló Luis Martínez, consultor In Motion-T1G, la certificación Partner Center of Expertise de SAP (PCoE) es un requisito previo que impone la multinacional de software a todas aquellas compañías que entreguen soporte a los clientes de los productos SAP. En este caso la certificación está en el ámbito del Data Base & Technology y Analytics. Esta validación de la normativa se suma a las que ya posee la firma local para sus operaciones en Colombia y otras también para el mercado chileno. Luis Marínez y Humberto Parraguirre 2Luis Martínez, Consultor In Motion-T1G y Humberto Parraguirre, Gerente In Motion-T1G.

Luego de cumplir satisfactoriamente un riguroso proceso de auditoría que tardó tres meses, In Motion-T1G obtuvo la recertificación de Partner Center of Expertise de SAP (PCoE) para el sector gobierno. Luis Martínez, consultor In Motion-T1G, explicó que durante el proceso de evaluación se configuró un equipo de profesionales que se focalizó en el cumplimiento de los requisitos exigidos por SAP para alcanzar esta categoría nuevamente. Martínez precisó que un minucioso análisis de los flujos de trabajo, así como también de la preparación de aplicaciones de seguimiento, certificación del equipo de soporte y otras instancias de gestión, fueron reevaluadas para constatar que los profesionales de In Motion-T1G cuentan con los conocimientos y manejo de los procesos que son necesarios para que la empresa chilena sea reconocida en esta categoría de socios de SAP.

En lo puntual, la certificación de Partner Center of Expertise de SAP es un requisito previo que impone SAP a todas las empresas que entregan soporte a los clientes de la multinacional en el ámbito del Data Base & Technology y Analytics. "Esta distinción garantiza, una vez más, que In Motion-T1G, como partner de SAP, sigue los procesos y cuenta con la infraestructura y personal certificado para entregar servicios de soporte de máxima calidad. En otras palabras, In Motion-T1G está autorizado para proveer soporte según los estándares que exige SAP", acotó el ejecutivo. Martínez aseguró que esta recalificación tiene un beneficio directo en los clientes de la organización, ya que ellos reciben servicios de calidad de clase mundial a un valor razonable de mantenimiento y con un soporte estandarizado para todo el proceso de negocios que se ajusta a indicadores líderes en la industria.

Luis Martínez explicó con detalle que la certificación Partner Center of Expertise, que otorga directamente SAP mediante la gestión de su centro mundial de soporte con sede en Irlanda, ubica a In Motion-T1G en una posición de excelencia en la venta de servicios SAP y proyecta la relación comercial entre ambas organizaciones hacia la obtención de más certificaciones en otros productos de la marca. Ello, permite a In Motion-T1G ser un prestador de servicios de soportes integrales.

In Motion-T1G, es parte del grupo de empresas In Motion, compañía con 22 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, aplicando conocimiento de vanguardia en cada una de sus propuestas. In Motion es un socio tecnológico estratégico, porque no entrega únicamente tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que sabe adaptarse a requerimientos siempre complejos. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. La compañía se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado y de forma siempre innovadora. www.grupoinmotion.com

Desarrollado por CuartoStudio