Área Gerencial

¿Cuánto puede demorar la instalación e implementación completa de VisualTIME? ¿Cuánto toman las implementaciones de ease Business Intelligence (EBI) ?

El tiempo de implementación de VisualTIME depende de la compañía aseguradora. El tiempo mínimo es de 6 meses, y en algunos casos extremos, puede tomar hasta 30 meses. La diferencia es ocasionada por la cantidad de cambios requeridos, problemas de migración de datos, el esquema de implantación seleccionado y la disponibilidad de todos los recursos necesarios por la compañía aseguradora. Las instalaciones de ease Business Intelligence (EBI) toman mucho menos: un par de meses por regla general.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en la implementación de este tipo de sistemas?

Los problemas más frecuentes son:
• Realizar cambios innecesarios al software. Los cambios deben ser mínimos. La tentación de tener un software perfecto debe ser evitada.
• La ausencia de usuarios calificados involucrados activamente en el proyecto y problemas políticos que no son direccionados correctamente.
• Subestimar la migración de datos e interfaces con otros sistemas.
• Subestimar el entrenamiento. Es mejor tener un sistema bueno con usuarios que lo conocen muy bien, en lugar de tener un sistema excelente que los usuarios no sepan usar.

¿Cuál es la principal barrera para realizar el proceso de instalación a tiempo?

Las más importantes son:
• Resistencia al cambio e indecisión
• Problemas con la migración de datos e interfaces con otros sistemas.

¿Puede Global Insurance Technology ayudar a evitar esas barreras que obstaculizan el proceso de implementación?

Nuestra metodología ayuda a estimar, de una forma bastante precisa, el tiempo necesario de implementación del sistema en condiciones normales. También proveemos soporte a la migración de datos y el desarrollo de interfaces. En muchos casos, sin embargo, son requeridos herramientas externas y/o servicios de terceros para obtener una migración de datos confiable. Nosotros hacemos énfasis en el trabajo de equipo para la implementación. El éxito depende tanto de la compañía aseguradora como del implementador.

¿Puede Global Insurance Technology proveer protección contra costos superiores a los estimados?

Sí. Nosotros elaboramos un análisis "diferencial", que es discutido con los usuarios claves de cada área, el cual reúne todos los cambios requeridos por su compañía. Basados en ese documento, de ser necesario, nosotros podemos ofrecer un presupuesto a costo cerrado, con tiempos y costos fijos para implementar el sistema transaccional de Global Insurance Technology en su compañía. Algunas partes del proyecto, tales como migración de datos e interfaces, probablemente estén fuera del alcance de nuestro trabajo.

¿Por qué comprar VisualTIME cuando puedo construir mi propio sistema?

Su compañía se beneficiaría de nuestra experiencia. Desde el comienzo del proyecto Global Insurance Technology aplica el conocimiento del manejo de la información y la experiencia adquirida durante más de 20 años trabajando exclusivamente para la industria aseguradora. Además, la experiencia general del mercado nos ha probado que el auto-desarrollo es la opción más cara para automatizar las operaciones de una compañía de seguros.

¿Podríamos nosotros implementar VisualTIME por fases? ¿Podríamos implementar todo de un golpe?

Sí, a ambas preguntas. Si usted implementa por fases (módulo a módulo) el riesgo que se toma es mucho menor; sin embargo, el esfuerzo es mayor. Usted necesitaría desarrollar interfaces temporales con los sistemas que han de ser reemplazados, y el esfuerzo de construir esas interfaces puede ser muy alto (sobre el 40% del total del costo del proyecto).

Si usted implementa todos los módulos al mismo tiempo, el riesgo puede ser mayor, pero usted no necesitará desarrollar tantas interfaces temporales. La respuesta correcta dependerá de la compañía de seguros, la posibilidad de manejar el riesgo, y la complejidad de las interfaces, entre otras consideraciones.

¿Es la interfaz de VisualTIME amigable?

Las pantallas de VisualTIME son fáciles de usar y entender. Cualquier usuario puede entrar y manipular información con un corto periodo de entrenamiento. Existe ayuda en línea a muchos niveles, y la mayoría de las transacciones son intuitivas. Sin embargo, bajo la superficie, existe un complejo sistema. El personal a cargo de la administración y el mantenimiento del sistema deberá ser adecuadamente entrenado para garantizar el cumplimiento de los estándares sobre los cuales se desarrollaron nuestras aplicaciones.

¿Está VisualTIME más enfocado al ramo de Vida o los ramos Generales?

VisualTIME provee una solución excelente para ambas líneas de negocio. El software fue diseñado desde el primer momento para manejar las dos áreas, tomando ventaja de las partes en común, y manejando las diferencias entre ellas con mucho cuidado.

¿Puedo obtener el código fuente de VisualTIME?

¡Sí!. Al adquirir la licencia del producto, el cliente obtendrá el código fuente del sistema. El proceso de transferencia tecnológica, que se desarrolle a lo largo del proyecto, le permitirá a usted ser capaz de mantener nuestras soluciones de manera autónoma. Esta es una opción, aunque, algunos clientes prefieren dejar el mantenimiento del sistema en nuestras manos.

¿Necesito tener VisualTIME para instalar ease Business Intelligence (EBI)?

No. Usted puede adquirir e instalar ease Business Intelligence (EBI) sin tener VisualTIME. Es razonablemente fácil hacer interfaces con sistemas transaccionales de seguros de otros proveedores, que manejen los datos necesarios. Será necesario, por supuesto, hacer un análisis de factibilidad previo.

Operaciones

¿Se pueden añadir más productos de seguros a VisualTIME después de la implementación?

Por supuesto. El núcleo de VisualTIME es el "Diseñador de Productos", el cual permite crear y mantener nuevos productos de seguros con casi ningún esfuerzo inicial. Una vez que el producto es ingresado, usted puede emitir pólizas, cobrar, pagar siniestros, reasegurar, realizar asientos en cuentas corrientes, pagar comisiones... y cualquier otra transacción incluida en el sistema, tomando ventaja de la integración del sistema transaccional de Global Insurance Technology. El tiempo promedio para incluir un nuevo producto, incluyendo especificaciones y pruebas, va de una a seis semanas en los casos más complejos.

¿Qué reportes puedo obtener de VisualTIME?

Los sistemas integrales de seguro de Global Insurance Technology incluyen una serie de reportes estándares, los cuales son los usados con mayor frecuencia. Estamos conscientes que los reportes son modificados durante la implementación de nuestras soluciones, y continúan siendo alterados después de ese momento. Nosotros manejamos esta situación ofreciendo un diseño de base de datos que hace muy sencillo el trabajo con la ayuda de herramientas de reportes. El nombre de las tablas y sus campos son fáciles de entender haciendo muy fácil y ágil la generación de nuevos reportes, incluso por parte del usuario final.

¿Debo adquirir todo VisualTIME? ¿Es posible comprar solo una parte de éste?

VisualTIME es modular. Usted puede adquirir ciertos módulos o ciertos ramos, que soporten necesidades puntuales en su organización.

¿Puedo conectar VisualTIME a mi Call Center?

Sí. VisualTIME almacena todos los clientes (tanto prospectos, como clientes potenciales, y cualquier otra persona o entidad que tenga relación con la compañía de seguros) en un único repositorio: la base de datos de clientes. La información puede ser accesada por diferentes métodos, y dos de éstos son el nombre y el teléfono del cliente. Este diseño hace muy sencilla la conexión a Call Centers.

Algunos de los productos que nosotros mercadeamos tienen combinación de ramos. ¿Puede VisualTIME manejar multirriesgos?

Sí. Cada cobertura pertenece a un producto que puede ser utilizado por diferentes ramos, desde tres puntos de vista diferentes: administrativo, estadístico y reaseguro. Esto permite, por ejemplo, ceder primas de algunas coberturas a contratos de reaseguros del mismo ramo, mientras otras pueden ir a contratos distintos, de otros ramos. No hay límites en la forma de realizar distribuciones de reaseguros asociados a la póliza.

¿Necesito de Global Insurance Technology para implementar VIsualTIME?

No. Su personal puede ser entrenado antes del proyecto, y por lo tanto ellos mismos lo podrían realizar. A pesar de ello, es altamente recomendable que algún porcentaje del equipo tenga experiencia con VisualTIME. Usted puede también seleccionar alguno de nuestros implementadores certificados para ejecutar el proyecto por usted o al menos participar en el mismo.

Marketing

¿Los productos de Global Insurance Technology proveen un rápido acceso a la información de interés de nuestra cartera de productos?

La información de interés de un producto o ramo comercial puede ser consultada instantáneamente utilizando como herramienta cualquiera de nuestros Data Marts, o visiones especializadas del negocio, que están incluidas en nuestra línea de productos de ease Business Intelligence (EBI). La información puede ser analizada de diferentes puntos de vista o dimensiones permitiendo, al tomador de decisiones de su empresa, una visión multidimensional de los aspectos que considere más importantes.

¿Podría VisualTIME tener un impacto en la manera como nosotros manejamos nuestros productos?

Sí. VisualTIME está centrado en el cliente. Esto podría hacer que toda su organización se enfoque en el mismo, ofreciéndole así un mejor servicio. Usted conocería finalmente quién es su cliente, obteniendo variados perfiles que ayudarían a segmentar su mercado y mejorar su estrategia de mercadeo.

Finanzas y Contabilidad

¿Cuáles transacciones son automáticamente registradas en la Contabilidad?

Todas las transacciones de primas (suscripción, cobranzas, cancelación, renovación, ...), todas las operaciones de siniestros (reservas, pagos, rescates y recuperaciones,...), comisiones, reaseguro, y todo efectivo y/o transacciones bancarias. Esto es un muy alto porcentaje del trabajo de análisis del departamento de contabilidad.

Yo poseo un sistema de Contabilidad que trabaja bien. ¿Puedo seguirlo utilizando, después de adquirir VisualTIME?

Sí. Se puede fácilmente realizar programas para generar asientos automáticos en la base de datos de su sistema de Contabilidad.

¿Puede VisualTIME ayudarme a planificar mi flujo de caja?

Sí. VisualTIME conoce su cartera, incluyendo crecimiento y renovaciones esperadas, las comisiones a pagar, siniestralidad esperada, y su efecto en las cuentas de reaseguro. En consecuencia, el sistema puede ayudar a planificar el flujo de caja, fácilmente.

¿VisualTIME realiza asientos contables basándose en la primas suscritas o en las primas cobradas?

Ambos estilos están disponibles. El registro contable es realizado de una manera paramétrica. Usted puede definir cuáles eventos generarán un asiento, y cuáles cuentas estarían involucradas, entre otros muchos aspectos.

 

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