IN MOTION PRESENTE EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA 2016 (CIIA)

"Los Seguros en la Era Digital" fue el tema central de la 3ª Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora, CIIA 2016, organizada por la Asociación de Aseguradores de Chile y auspiciada por In Motion, y que tuvo lugar el 27 de abril en el centro de eventos Casa Piedra, en Santiago.

Los principales representantes de la industria aseguradora pudieron escuchar la visión de exponentes nacionales e internacionales sobre el desafío que implica para la industria aseguradora el trabajar en un entorno cada vez más digitalizado.evento CIIA 2016 22Antonio Guzmán, Presidente de Seguros Global de In Motion y Luisa Arroyo, Analista de Preventa del Área Seguros de In Motion.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, dio la bienvenida al evento en el cual se trataron temas relacionados con tendencias de innovación tecnológica en seguros de vida, el cambio climático y sus efectos en seguros, el Internet de las Cosas y su relevancia para la industria y cómo la Revolución Digital se aplica en el rubro.

De acuerdo a Andrés Model, Vicepresidente de In Motion, el evento, que congregó a cerca de 600 personas, fue una instancia para lograr contactar a nuevos prospectos y estrechar lazos con clientes actuales.

"Nosotros como In Motion tenemos un foco muy grande en la industria aseguradora, con más de 30 clientes a nivel regional y más de 10 clientes en Chile. Al igual que la banca, la industria aseguradora ya está consciente que el corazón de su negocio es la tecnología, y con nuestra solución VisualTime proveemos el corazón de ese corazón", indicó nuestro Vicepresidente.

En el stand de In Motion en la CIIA 2016 se presentaron los nuevos productos orientados a la industria aseguradora, como VisualTime New Business. "Hace un tiempo, la principal preocupación de los gerentes generales de las aseguradoras se centraba en el riesgo técnico, es decir, la relación entre la prima cobrada y la siniestralidad. Pero hoy la preocupación es aumentar la participación de mercado, cómo vender más y VisualTime New Business los habilita a vender más y mejor, y vender por canales no tradicionales como son los sitios web y otras formas electrónicas", añadió Andrés Model. 

IN MOTION PONE EN MARCHA DESTACADO PROYECTO VISUALTIME 7 CON GALICIA SEGUROS DE ARGENTINA

A fines del mes de mayo, In Motion Argentina, inició la producción del "Proyecto ADN 2020", nombre con el cual se conoce la implementación de VisualTIME 7 para Galicia Seguros, el mayor proyecto que se desarrolla actualmente en In Motion.

Con VisualTIME 7, Galicia Seguros contará con una plataforma estratégica, que permitirá alcanzar sus objetivos de negocio en el más corto plazo, ya que ha sido diseñada para tomar ventaja de los beneficios que brinda la tecnología disponible hoy en día: agilidad, integración y colaboración, productividad, actualizaciones y capacitaciones. galicia Seguros CLIENTE

"Gracias a la flexibilidad y agilidad de VisualTIME 7, potenciada con la suite FASI (Framework de Aplicaciones de Seguros In Motion) Galicia Seguros se hace de una herramienta estratégica para el crecimiento de su negocio, lo que le permitirá alcanzar nuevos mercados, potenciar la colaboración en toda la cadena de valor y mejorar la retención y fidelización de sus clientes", enfatizó Miguel Alfonzo, Gerente del Proyecto ADN 2020.

Un aspecto clave de este proyecto lo constituye la metodología de Pruebas de In Motion, donde a través de un proceso evolutivo se logran modelar los procesos de negocio y su operatoria a detalle dentro del sistema, constituyendo en sí mismo un producto final de documentación detallada, que puede ser utilizado además para capacitar a nuevo personal.
De acuerdo a Miguel Alfonzo pocas veces en la vida profesional se presenta la oportunidad de ser parte de un proyecto de tanta importancia estratégica, tanto para el cliente como para In Motion como proveedor. "Con un equipo profesional de más de 20 personas del lado de In Motion más 25 del lado del cliente, y con una facturación estimada en más de 3 millones de dólares en 24 meses, éste es el proyecto más grande de implementación de VisualTIME en ejecución en la actualidad".

"Para todo el equipo significa una gran oportunidad de crecimiento profesional, ya que nos brinda la ocasión de ayudar a Galicia Seguros, empresa especializada en modelo de Banca-Seguros y seguros masivos, a cumplir sus objetivos de estratégicos donde la tecnología de información juega un papel central", enfatizó Alfonzo.

En cuanto a la puesta en marcha oficial del sistema, Guillermo Fracchia, Gerente de Sistemas de Galicia Seguros destacó que "estamos a poco tiempo de un hecho que hace varios años venimos persiguiendo con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. A aquellos que están desde el primer momento no tengo palabras para agradecerles su perseverancia y apoyo en este proyecto. A los que se sumaron para este relanzamiento agradecerles por vencer los fantasmas del pasado y pelear día a día para hacer este proyecto realidad. Este es un gran paso, y ADN 2020 tiene equipo para lograrlo. Gracias de corazón".

El equipo liderado por Miguel Alfonzo, Gerente del proyecto ADN 2020 está conformado por Pablo García (Jefe de Proyecto); Francisco Brito (Configurador); Julmhyr Fuentes (PMO); Erika Parra (Coordinador de QA); Rhony Mujica (Jefe de Desarrollo); Hernán Padin (Ambientador); Programadores (César Machado, Douglas Blanco, Carlos Romero, Víctor Rojas, Andreina Regalado y Hernán Padin); Analistas (Pedro Villegas, Salvador González, José Osorio, Mary Carmen Carrascal, Ruben Casais y Corania Manríquez) y el equipo Testers (María Teresa García, Vanessa Hernández, Pablo Esteban, Marbelys Parada y Nicolás Baraggiola).

IN MOTION SEGUROS LIBERÓ INNOVADORA PLATAFORMA QUE HABILITA A LAS ASEGURADORAS A VENDER MÁS Y SUSCRIBIR MEJOR

La información la entregó Andrés Model, vicepresidente de In Motion, quien destacó que la nueva aplicación tiene el principal atributo de agilizar la evaluación previa del riesgo asegurador de una póliza. "Haciendo una analogía con un crédito bancario es lo que sucede entre que un cliente solicita un préstamo hasta que finalmente se lo aprueban o rechazan". Model destacó que In Motion Seguros decidió crear y liberar este aplicativo en respuesta a la tendencia que siguen hoy las compañías de seguros para rentabilizar su negocio de forma ágil y dinámica. Gabriel Andrés 2Gabriel Iribarren, Gerente Unidad de Seguros de In Motion y Andrés Model, Vicepresidente de In Motion.

In Motion Seguros, unidad de negocios de In Motion, compañía chilena con 21 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, liberó VisualTime New Business, nuevo módulo de gestión de su consolidado sistema para compañías de seguros VisualTIME. Andrés Model, vicepresidente de In Motion, destacó que este nuevo sistema fue pensado en su diseño y operación tanto para las compañías aseguradoras que tienen implantado VisualTIME de forma previa como para los que no lo tienen. "Tener operativo el software no es requisito para el funcionamiento de este nuevo módulo. A los clientes que ya cuentan con la plataforma se le integra esta opción como una capa adicional al sistema y para los que sólo quieren el módulo, e integrarlo a sus propias aplicaciones, se acopla como una funcionalidad extra", explicó el ejecutivo.

Model destacó que cinco años atrás el gran desafío de las compañías aseguradoras tenía directa relación con el riesgo de inversión, porque las empresas de seguros acumulan dinero, "pero hay que considerar que sus clientes pueden experimentar un siniestro. Ahora la problemática del sector es comercial y el desafío es cómo aumentar la participación de mercado. VisualTIME New Business nace desde la propia necesidad de las compañías de agilizar sus procesos de gestión, y particularmente comerciales", explicó el vicepresidente de In Motion.

En el ámbito de los seguros, complementó Andrés Model, el proceso de evaluación de riesgo se denomina suscripción. Entonces, enfatizó, si el proceso de suscripción de una compañía es rígido ésta no podrá adaptarse al comportamiento del mercado, perdiendo atractivas oportunidades de ventas. Por ello, subrayó que actualmente las empresas de seguros requieren tener mayor capacidad de ventas en terreno y de esa forma reducir el tiempo de venta de pólizas a minutos y no a días o meses, y manteniendo el control de las políticas de riesgo. "El mayor valor de VisualTIME New Business es que puede comprimir etapas de un proceso y hacerlo más flexibe y ágil, ajustando la gestión a las reglas de negocios más convenientes", enfatizó el ejecutivo de In Motion.

Respecto de la estrategia comercial de VisualTIME New Business, Andrés Model añadió que In Motion como proveedor tiene una visión latinoamericana que permitirá la comercialización de este nuevo módulo de VisualTIME de forma exitosa, porque viene a resolver una problemática de negocio que se ha transformado en un asunto clave para la alta gerencia de las compañías de seguros, que es cómo capturar más mercado. Adicionalmente, la operatividad de este nuevo módulo, dijo el ejecutivo de In Motion, no está asociado obligatoriamente al funcionamiento de VisualTIME como un requisito, lo que abre un mercado más aplio para este producto.

VisualTime New Business es un sistema full web que fue desarrollado con la más completa expertise de los profesionales de In Motion en el ámbito de las compañías de seguros. Esto consideró componentes propios y de terceros que dieron origen a un sistema como el cliente quiera aplicarlo a su negocio. Se utilizaron herramientas del tipo Workflow, reglas de negocios y formularios. "El cliente debe percibir con VisualTime New Business una experiencia óptima", concluyó Andrés Model.

In Motion es una organización con 21 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.inmotion.cl.

IN MOTION PRESENTE EN EVENTO AMIS EN MÉXICO

Entre el 19 y 20 de abril tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Banamex de Ciudad de México, la 26ª versión de la Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de la Industria Aseguradora (AMIS), en la cual In Motion marcó presencia con un innovador stand.

La versión 2016 de la convención se centró en el tema "Innovación Digital en Seguros", y en ella se analizó el impacto de los cambios tecnológicos para la industria, las tendencias que mejoran el proceso de aseguramiento y la forma en que las nuevas tecnologías como redes sociales, el internet de las cosas y los dispositivos móviles, redefinen la relación del sector con sus clientes. AMIS 2De izquierda a derecha: Andrés Model, Vicepresidente de In Motion; Pablo Moreno, Gerente General de In Motion; Mario Vela Berrondo, Presidente de AMIS; y Edson Díaz, Country Manager de In Motion México.

El stand de In Motion en la 26ª versión de la Convención de Aseguradores de la AMIS estuvo a cargo de Edson Díaz, Country Manager de In Motion México, Pablo Moreno, Gerente General de In Motion, y Andrés Model, Vicepresidente de In Motion. Asimismo, estuvieron presentes Marcelo Guerra, Gerente de Negocios, y Cristián López, Gerente de la Unidad Cloud y Edson Díaz, Country Manager de In Motion México.

De acuerdo al Director de nuestra filial en México, Edson Díaz : "Nuestra participación en AMIS 2016 tuvo como propósito esencial lanzar la marca In Motion con una presencia destacada, ya que AMIS es un evento de gran interés que atrae a los principales ejecutivos de más de 100 aseguradoras y corredores de seguros".

En México, este año -por primera vez en la convención- el tema principal fue "Seguros en la Era Digital", "esto permitió entregar nuestra oferta integrada para apoyar a las aseguradoras en áreas tan relevantes como: Omnicanalidad, Customer Experience, y las bases del Nuevo CORE Digital, el cual permite a las aseguradoras mejorar su Time2Market dando flexibilidad y rapidez en el ciclo de cotización y administración de sus pólizas. Actualmente, nos encontramos en la última etapa de implementación de Seguros BANAMEX y en proceso de buscar más oportunidades en uno de los mayores mercados de América Latina", enfatizó Edson Díaz.

IN MOTION PARTICIPA EN SEMINARIO DE LA ESCUELA DE SEGUROS DE CHILE

El martes 24 de mayo, In Motion, participó del Seminario "Tecnologías Aplicadas a Comercialización de Seguro Masivos", que organizó la Escuela de Seguros de la Asociación de Seguros de Chile.

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel NH de Vitacura, estuvo dirigido a altos ejecutivos de tecnología y operaciones de compañías de seguros, corredores de seguros, banca seguros, retail liquidadores de siniestros y a grandes tiendas comerciales que se interesan por el desarrollo de seguros. semanatio tecnologias aplicadas. escuela de seguros De Izquierda a derecha: Andrés Model, Vicepresidente de In Motion; Fernando Peirano, Gerente del Grupo Retail Seguros; Germán Riveros, Gerente General BBVA Corredora Técnica de Seguros; Isidre Mensa, CEO de MPM de España; Juan Hermosilla, Gerente General de Mesos y Leonardo Jiménez, Director Escuela de Seguros.

Dentro de los expositores del Seminario, Andrés Model presentó las nuevas alternativas tecnológicas en la industria aseguradora, con el propósito de que el público presente pudiera obtener nuevos conocimientos y analizar las herramientas para poder implementaras en sus respectivas instituciones.

"Para la Escuela de Seguros de la Asociación de Seguros de Chile es un privilegio poder compartir este seminario con In Motion, que ha tenido siempre la gentileza de acompañar a la Industria aseguradora en su conjunto en las diferentes actividades, y para nosotros es un socio estratégico que es muy interesante para introducir las tecnologías que hoy se necesitan para poder comercializar seguros debidamente", manifestó Leonardo Jiménez, Director Escuela de Seguros.

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