Caso de éxito: Sodimac

Sodimac“...Dado que nuestro negocio funciona las 24 horas, los 365 días del año, ha sido fundamental el apoyo brindado por In Motion Support los últimos 8 años, administrando nuestros sistemas de misión crítica”

Octavio Donoso – Director de Tecnología

 

  • Servicio: Servicio de Administración y Soporte de Continuidad para Bases de Datos y Servidores de Aplicaciones
  • Industria: Retail Region Latinoamérica
  • Revenues: $1.663 miles de millones
  • Customer since: 2003

La Compañía

Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) es una cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, perteneciente al holding Falabella. Está presente en países como Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Sodimac se fundó en Chile en el año 1952, como una cooperativa abastecedora de empresas constructoras. Actualmente, la empresa supera las 100 tiendas en Latinoamérica, sumando locales en Argentina (7 tiendas), Colombia (33 tiendas), Chile (70 tiendas) y Perú (25 tiendas).

 

La Situación

  • Actualmente se administran Plataformas de Bases de Datos multi-marcas, tales como: SQL Server; Sybase ASE; Db2 y Oracle. Alrededor de 48 servidores.
  • Se administran Plataformas de Servidores de Aplicaciones Oracle, tales como: Service Bus; BPM y Weblogic Server. Alrededor de 97 dominios.

Leer más...

Caso de éxito: SuperIntendencia de Electricidad y Combustibles

SEC “...In Motion Support trabaja con nosotros desde el año 2000, gente con mucha experiencia, consciente y preocupada por los clientes. Hemos crecido en complejidad como en servicios.”

Eugenio Díaz – Jefe de Informática

 

  • Servicio de IM Support: Desarrollo de múltiples Sistemas que permiten automatizar y apoyar la función sensora de la SEC. Actualmente cuenta con el Servicio de Administración y Soporte de Continuidad operacional para las bases de datos de dichos sistemas.
  • Industria: Gobierno
  • Región: Chile
  • Customer since: 2000

La Compañia

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, nace el 14 de Diciembre del año 1904 bajo el mandato del Presidente Germán Riesco, con el nombre de Inspección Técnica de Empresas y Servicios Eléctricos.

Desde aquel entonces, y con el correr de los años, la SEC ha ido evolucionando en sus funciones hasta convertirse en la principal agencia pública responsable de supervigilar el mercado de la energía.

81 años después de su nacimiento, el 22 de Mayo de 1985, es publicada en el Diario Oficial La Ley Nº 18.410 que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Institución que se relaciona con el Gobierno por intermedio del Ministerio de la Energía.

La responsabilidad de la SEC se ejerce sobre uno de los mercados más dinámicos y de mayor crecimiento en Chile: el mercado de la energía.

Leer más...

Caso de éxito: Cencosud

SEC

  • Servicio de IM Support: Administración y Soporte de Continuidad de todas las bases de datos regionales de Cencosud.
  • Industria: Retail
  • Región: Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil
  • Market Size: Al año 2011, Cencosud totalizaba ingresos por venta equivalentes a 15.600 millones de dólares anuales y un EBITDA de 1.295 millones de dólares estadounidenses. En total, sus tiendas suman más de 3,1 millones de metros cuadrados de superficie. Sus ingresos provienen en un 41% de Chile, su país de origen, mientras que el 29% lo hacen de Argentina, 21% de Brasil, 8% de Perú y 1% de Colombia,2 por la compra de Carrefour Los ingresos consolidados alcanzaron los CLP 2.538 mil millones en el primer trimestre del 2014
  • Customer since: 2000

La Compañia

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollamos una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto los ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollamos otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

 

La Situación

  • Después de haber pasado por distintas modalidades y modelos de operación, y de sufrir una expansión en el comercio producto de los negocios abiertos en Colombia y Brasil, Cencosud requería contar con un aliado tecnológico que se hiciera cargo de la continuidad operacional de todos sus negocios.
  • Como compañía decidieron diferenciar las distintas áreas de operaciones. Así se separó el área middleware, de sistemas operativos, de base de datos y de infraestructura.
  • Se requería el apoyo de un partner que sintiera como propio los dolores del negocio en la continuidad de las bases de datos que soportaban todos sus sistemas.

Leer más...

Desarrollado por CuartoStudio